Fútbol
Puestos europeos

Laporte, duda ante el Rapid

El central entra en la convocatoria pero arrastra molestias. Herrerín volverá a la portería frente al Rapid de Viena

El centrocampista francés del Athletic Samir Nasri (d) celebra ante el defensa francés del Athletic de Bilbao Aymeric Laporte (i) el gol del empate 1-1, durante el partido de la sexta jornada de Liga de Primera División que se juega hoy en San Mamés, en B / Luis Tejido EFE

Bilbao

El Athletic afronta este jueves la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League, primera en San Mamés, ante el Rapid de Viena (21:05 horas). Y lo hace con el lastre que supone la goleada por 3 a 0 que encajó en tierras italianas ante el Sassuolo en el estreno de la competición continental.

El conjunto rojiblanco, por tanto, necesita sumar. "Sobre el objetivo que tenemos no tengo ninguna duda. Es pasar a la siguiente fase", ha argumentado Ernesto Valverde en la previa del encuentro. El técnico ha reconocido que "hasta ahora hemos respondido bien en los partidos que hemos jugado con presión", pero también que habría preferido jugar ante los austríacos de otra forma.

El Rapid de Viena, de hecho, ganó en la primera jornada y llega a San Mamés ya con tres puntos en su casillero. "Sabemos que es un equipo que nos lo va a poner difícil, que les gusta sacar el balón jugado desde atrás", ha dicho Iñaki Williams. El delantero ha reconocido también que no ha comenzado la temporada a su máximo nivel: "Sé que no estoy pasando por mis mejores partidos pero queda mucho. Voy a seguir trabajando para eso y para intentar ayudar al equipo".

Para el encuentro Valverde tiene la baja segura de Eneko Bóveda y la duda hasta última hora de Aymeric Laporte, que según ha reconocido el míster tiene un "problema en la pierna operada y no sabemos si vamos a poder contar con él". Ha entrado en la convocatoria pero si finalmente no juega faltarían los dos centrales ahora mismo titulares en el equipo.

Sobre el planteamiento del partido, Valverde ha reconocido que San Mamés casi obliga a querer dominar: "Jugamos en casa y es verdad que nos gusta llevar la iniciativa y dominar el juego. Ese equipo es el que tiene las ocasiones y nuestra intención es generar las suficientes como para sentirnos dominadores del partido y que ellos no nos puedan sorprender, ya que tienen también jugadores rápidos que pueden hacerte daño".

La Europa League se ha convertido en los últimos años en uno de los grandes objetivos del equipo. Muchos jugadores lo han reconocido abiertamente, pero hoy Txingurri ha querido ser realista: "La ilusión no se la puede quitar nadie ni a la afición ni a nuestros jugadores. Si uno tiene la ilusión de ganar la Liga, matemáticamente es posible. Pero yo como entrenador no miro ahí. Es un absurdo. Está bien que la gente tenga ilusión pero cuando eres colista porque te han ganado tres cero en la primera jornada tienes que centrarte en ganar el siguiente partido".

La lista de convocados para el partido ante el Rapid es la siguiente: Iraizoz, Laporte, San José, Beñat, Iturraspe, Muniain, Williams, Vesga, Iago Herrerín, Susaeta, I.Lekue, X.Etxeita, Mikel Rico, De Marcos, Sabin Merino, Aduriz, Raúl García, Balenziaga, Saborit, Yeray.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00