Ocio y cultura
COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN JUNTA DE FIESTAS

Piden la declaración de los ex líderes políticos del PP que gestionaban las fiestas de la Magdalena

Las declaraciones empezarán el 5 de octubre en el Ayuntamiento

Imagen de castellonenses participando en la romería de les canyes / Radio Castellón Radio Castellón

Castellón

El Ayuntamiento de Castellón pedirá la comparecencia del ex presidente de la Junta de Fiestas, Jesús López, y del ex concejal de Fiestas del Partido Popular, Joaquín Torres, en la comisión de investigación, que el consistorio tiene previsto abrir en los próximos meses para determinar si hubo irregularidades entre los años 2007 y 2015 en la gestión de las fiestas de la Magdalena.

Fuentes del consistorio han confirmado a Radio Castellón Cadena SER, que pedirán que declaren los ex responsables del mundo de la fiesta y políticos de la época investigada, en total 8 años, una etapa que coincide con el periodo en el que fue alcalde, Alberto Fabra, el ex presidente de la Generalitat, además del popular, Alfonso Bataller.

Las mismas fuentes han asegurado a esta emisora, que en las primeras investigaciones han averiguado que se realizaban pagos, que no incluían el IVA, y presuntos pagos en B a terceras personas, a las que al parecer la Junta pagaba sin constar que estuvieran contratadas. En los miles de documentos analizados hasta ahora, no se justifican muchos de los gastos y faltan muchas facturas.

Los grupos del Ayuntamiento se han reunido esta mañana para establecer cuáles serán los mecanismos de las declaraciones. Han convocado una reunión el próximo miércoles para anunciar los nombres de las personas que comparecerán y las fechas. Las declaraciones empezarán el 5 de octubre y una vez finalicen, el Ayuntamiento deberá decidir si lleva el caso a la Fiscalía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00