Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad

El PSC ‘congela’ su salida del Gobierno canario

La Comisión regional será la encargada de la tomar la decisión definitiva sobre la quiebra del acuerdo en el Ejecutivo que consideran que “Coalición Canaria ha roto”

Efe

Santa Cruz de Tenerife

La Ejecutiva regional del PSC ha congelado su salida del Gobierno de Canarias, que sostiene gracias a un pacto con Coalición Canaria. El secretario de Organización, Julio Cruz, quien ha culpado a los nacionalistas de ser los únicos responsables de la ruptura del acuerdo después de que se presentara una moción de censura contra un alcalde socialista en el municipio de Granadilla de Abona. Según Cruz, "la confianza ha sido quebrada", especialmente con el ala tinerfeña de CC, "la ATI", que a su juicio, tenía "voluntad" de romper el pacto, precisando que el pacto ha dejado de tener "paraguas" y a partir de ahora, cada isla se siente liberada para actuar como crea conveniente.

Por otra parte, julio Cruz aseveró que la situación es "complicada y difícil" pero el PSOE ganó las elecciones autonómicas en 2015 "y quiere seguir ayudando a la gobernabilidad de Canarias, de los municipios y de todas las instituciones "y lo va a seguir haciendo en ayuntamientos y cabildos".

Deslealtad de CC

El secretario de organización socialista reiteró que la "deslealtad por parte de CC es evidente y nosotros hemos perdido la confianza en las personas que firman un pacto y no lo cumplen", apostilló. Del mismo modo, Julio Cruz indicó que el pacto era bueno para la gobernabilidad de Canarias pero "no son fiables ni confiables las personas que por parte de CC lo gestionan, porque su palabra y su firma han dejado de carecer de valor".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00