¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Palmeras pide comprensión al resto de la ciudad y ofrece esfuerzo para reformar el barrio

Eugenio Rosa, Antonio Fernandez y Francisco Cali Palmeras /

En 1965 en Palmeras vivían 4.482 habitantes. Ahora residen allí alrededor de 1.500. Quienes cada día habitan en los edificios de esos cinco patios se enfrentan a una “fatalidad” que los vecinos quieren desterrar ahora. El 54% de la población son menores de 29 años, el 85% de la población no tiene estudios, sólo el 10% están considerados población activa.

Los vecinos llevan dos años trabajando en un plan integral que ahora ofrecen a las instituciones para que se sumen y este mediodía, en Córdoba Hoy por Hoy han pedido a la ciudad comprensión sobre la situación por la que atraviesa el barrio y sus consecuencias y, ofrecen “esfuerzo y compromiso” para revertir esa realidad. Aunque para ello es imprescindible algo más que esta voluntad conseguida, el compromiso de todas las administraciones, desde el Ayuntamiento hasta el gobierno central pasando por la Junta. La herramienta es un plan integral que se va a presentar a las instituciones.

Solicitan para los vecinos una renta básica a cambio de que quienes la reciban controlen el absentismo escolar de sus hijos y mantengan la urbanidad en el barrio. Los vecinos están conformando un consejo vecinal para garantizar la seguridad interna y externa. Este plan está abierto a sugerencias y ha sido ofrecido a otros barrios, no sólo de Córdoba sino también de Andalucía.

Escucha aquí la entrevista a Antonio Fernández y Eugenio Rosa, respectivamente vicepresidente y vocal de la Asociación Unión y Esperanza de Las Palmeras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?