Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Política
Política municipal

Barcón aboga por hacer un frente socialista común en A Coruña, Santiago y Ferrol

Considera que teniendo en cuenta que esos tres alcaldes, llamados "del cambio", han actuado de forma común, también deben coordinarse los grupos socialistas de las tres ciudades.

Mar Barcón. / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

La secretaria general de la Agrupación Socialista Coruñesa, Mar Barcón, ha instado a la dirección del PSdG a que convoque a los grupos municipales de los gobiernos locales de A Coruña, Ferrol y Santiago para repensar la relación con Marea Atlántica, Ferrol en Común y Compostela Aberta. Considera que teniendo en cuenta que esos tres alcaldes, llamados "del cambio", han actuado de forma común, también deben coordinarse los grupos socialistas de las tres ciudades.

La dirección gallega del partido ya cuenta con la petición oficial. Considera que la ruptura del pacto en Ferrol por parte de su alcalde Jorge Suárez, de Ferrol en Común, no es casual y atenta contra todo el Partido Socialista.

Mar Barcón cree que la ruptura del pacto en Ferrol atenta contra el PSOE

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1475067167_055047/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barcón ha solicitado también la Federación gallega y española de Municipios y Provincias que ampare la legalidad de los acuerdos de gobierno en Ferrol.

Desde Ferrol Jorge Suárez manifestaba esta mañana su disposición a reunirse con responsables del PSOE para desbloquear la situación. En cuanto quieran.

Jorge Suárez se muestra dispuesto a reunirse con el PSOE

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1475067250_491950/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00