Fútbol
PROCESO DE VENTA

El IVF y Skyline no tiran la toalla y confían en que al final se concretará la venta del Elche C.F.

El IVF afirma que "la única finalidad de la demanda de la Fundación del Elche es demorar la entrada del comprador"

Manuel Illueca es el director general del IVF / Pepe Morago

Elche

El pulso entre el consejo del Elche C.F. el patronato de la Fundación y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) se acentúa tras la paralización del proceso de venta del Club.

El IVF ha manifestado a través de un comunicado que "la suspensión se produce a instancias del presidente de la Fundación del Elche, Diego García, que solicita al notario la suspensión del proceso. Se basa en una demanda contra el IVF por nulidad en varias cláusulas del contrato de prenda sobre el paquete de acciones de la Fundación, que ostenta el 54,7 por cien del capital social del Club, y que las considera abusivas".

El director general del IVF Manuel Illueca entiende que "dicha demanda es totalmente infundada y su única finalidad es la de entorpecer y demorar la entrada del comprador, anteponiendo intereses personales al interés de la entidad franjiverde".

Illueca asegura en la nota oficial del IVF que "a pesar de la demora que pueda ocasionar esta incidencia en el proceso, tanto el IVF como el comprador, Skyline International, mantienen su compromiso de llevar a buen fin la operación de venta y transmisión de la propiedad del paquete accionarial mayoritario, convencidos ambos de que dicha acción es la mejor solución deportiva y económica para el Elche C.F."

De hecho, la cúpula de Skyline tiene previsto celebrar hoy una reunión en Madrid para deliberar sobre el nuevo escenario que se plantea en su camino para hacerse con el control del Club ilicitano. El grupo inversor británico-catarí emitirá un comunicado oficial tras dicho encuentro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00