Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Economía

Novelda bonificará el IBI para empresas de nuevas que generen empleo

Hay bonificaciones a viviendas, familias numerosas e incluso vehículos

Edil del área económica, Ricardo Moreno / Ca

Elda

El Ayuntamiento de Novelda aplicará bonificaciones, que pueden alcanzar el 95 por ciento, en el Impuesto de Bienes Inmuebles a empresas de nueva creación que generen puestos de trabajo.

En este caso el área económica propone una reducción del 50% en el Impuesto de Bienes Inmuebles a las empresas de nueva creación, que creen un mínimo de diez puestos de trabajo y que sea propietaria de inmueble donde se desarrolle la actividad. Esta bonificación se podrá incrementar en un diez por ciento por cada cinco empleos creados, otro 10% adicional si la mitad de los trabajadores contratados son personas con especial dificultad de acceso al mercado laboral (discapacitados físicos o psíquicos) y un cinco por ciento más si la mitad de los trabajadores son menores de 30 años, mayores de cincuenta o parados de larga duración. Estas bonificaciones tendrán una vigencia de cinco años.

El edil del área, Ricardo Moreno confía en que se cree empleo y anuncia proyectos para el próximo ejercicio.

Ricardo Moreno, edil del área económica

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1475064063_407959/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además también se incrementará hasta el 40% la bonificación a viviendas que tengan instalados sistemas de aprovechamiento eléctrico de energía para autoconsumo mientras que la bonificación en el IBI a las familias numerosas se baremará por tramos, según el valor catastral del inmueble o bonificaciones en el Impuesto de Vehículos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00