Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Abastecimiento agua

Elda mejora su abastecimiento de agua del Pozo Regina

La Diputación de Alicante subvenciona la obra

Elda

En el pleno que se celebra este jueves en el Ayuntamiento de Elda se va a aprobar un convenio con la Diputación Provincial de Alicante para adecuar el Pozo Regina, que suministra agua potable a la ciudad.

El convenio subvenciona con 147.000 euros este proyecto para mejorar la calidad del agua que abastece al municipio, dentro del programa de inversiones sostenibles de la Diputación de Alicante.

Una vez formalizado el convenio en pleno, comenzará la obra de profundización del Pozo Regina. Un pozo que se encuentra a un nivel bajo de agua y cuya calidad no es la exigida.

Este pozo está ubicado en el término de Salinas, aunque es propiedad del Ayuntamiento de Elda y tiene sus derechos de explotación, al igual que con el Pozo Garrincho.

Eduardo Vicente, concejal de Obras e Inversiones

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1475064654_452601/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ambos pozos comparten la misma “masa de agua” por lo que esta nueva perforación en el Pozo Regina, pretende equilibrar las extracciones de agua para mejorar el suministro, como nos cuenta el concejal de Obras e Inversiones, Eduardo Vicente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00