Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Actualidad

El violonchelista onubense Sergio Garrido toca en directo en Hoy por Hoy Huelva

Garrido se inició con el Violonchelo de la mano de Juan Calabuig y María del Carmen Fernández, convertido hoy en uno de los grandes de su género

El violonchelista onubense Sergio Garrido en la SER / Cadena SER

Huelva

Es uno de los mejores violonchelistas del país. Su pasión por la música le viene de siempre. A la temprana edad de 8 años se inició con este instrumeto de cuerda. Por aquel entonces, no tenía predilección por él, pero hoy reconoce que le apasiona.

Sergio Garrido es natural de Huelva,aunque gracias a su especialización con el violonchelo ha recorrdio grana parte del país y parte del extranjero. Se inició en la música de la mano de Juan Calabuig y María del Carmen Fernández. Garrido ha realizado cursos de perfeccionamiento con profesores de primer nivel como Álvaro P. Campos Blanco,  Israel F. Martínez Melero, Suzana Stefanovic, Gretchen Talbot, Gregory Bennett, Asier Polo, Danielle Salvator y Enrico Gatti.

También el violonchelista onubense ha formado parte de las distintas agrupaciones como la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Huelva, la Barroca de Sevilla, la Orquesta Joven y Barroca de Andalucía, la Orquesta Provincial de Málaga y la Polifónica “La Merced”, entre otras.

Sergio Garrido ha llevado y tocado su violonchelo por medo mundo bajo la dirección de Michael Thomas, Gonçal Comellas, Barry Sargen, Manuel Hernández Silva y John Axelrod.

Actualmente es director, desde su formación, del Ensemble Barroco “Follia di Spagna” y director del Coro Amadeus de la capital onubense. Al mismo tiempo, se desarrolla como chelista en el flamenco con diversos artista en España y Portugal.

ENTREVISTA (Escucha aquí supaso por el programa Hoy por Hoy Huelva)

Sergio Garrido, violonchelista onubense, toca en directo en Hoy por Hoy Huelva 'cita con la Clasica'

09:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/050RD010000000072101/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Gil

Ana Gil

Periodista de la Cadena SER con más de 20 años al frente de "Hoy por Hoy" en @Radio Huelva. Estudió...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00