18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Elecciones Gallegas

La alcaldesa de Sarria afirma que Besteiro sigue estando “detrás” del PSdeG

Se suma así a la tesis del exsocialista Manuel Martínez, alcalde de Becerreá

Pilar López, alcaldesa de Sarria / Cadena SER

Lugo

La alcaldesa de Sarria, la socialista Pilar López, tiene “claro” que el exsecretario xeral del PSdeG sigue “gobernando” el partido por detrás, “sin lugar a dudas” atajaba.

“Eso está claro, sin lugar a dudas”, intercalaba a preguntas de los periodistas luego de que trasladara esta misma idea el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, suspendido ahora cautelarmente de militancia en el PSOE luego de más de cuarenta años. Además añadió que “todo el mundo lo sabe y no está muy escondido”, sobre Besteiro y su influencia en el partido socialista de Galicia.

Pilar López, alcaldesa de Sarria

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1475061460_729826/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

López, que respaldó en las primarias a Méndez Romeu frente a Leiceaga, no considera que “ahora” sea el momento de que dimita el candidato socialista, Xaquín Fernández Leiceaga, tras los malos resultados.

“Ahora igual no es el momento de dimitir, el fue elegido de manera democrática para ser el candidato socialista. A lo mejor lo que tiene que intentar es que rememos todos hacia el mismo lado, porqué sino mal vamos. No es cuestión de dimitir es cuestión a lo mejor de buscar un consenso”, ha subrayado.

Por lo demás, el presidente de la Diputación, el socialista Darío Campos, que coincidió con la sarriana en la presentación de unas jornadas jurídicas que se celebrarán en Sarria la próxima semana, no ha dado importancia a la reunión que mantuvieron ayer cuadros críticos del PSdeG en Pontevedra.

“Obviamente no se le puede impedir a nadie que se reúna”, ha esgrimido.

Darío Campos, presidente de la diputación de Lugo

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1475061729_142711/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No obstante volvía a incidir en que este tipo de cuestiones “hay que dirimirlas en los órganos internos del partido”. “Yo daré mi opinión en los órganos internos del partido, una forma de unir el partido es ahí no fuera de los foros del partido”, ha dejado caer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00