18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
ELECCIONES GALLEGAS

Méndez cree que la caída de las mareas fue peor que la del PSOE en las autonómicas

La alcaldesa de Lugo defendió que Leiceaga fue "de menos a más"

Lara Méndez, alcaldesa de Lugo / Radio Lugo

Lugo

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha restado este miércoles importancia a la pérdida de más de mil votos por parte del PSOE en las elecciones autonómicas del pasado domingo con respecto a 2012 y lo achaca a la "fluctuación" de los tres comicios celebrados en menos de un año.

Además contrapuso la caída del PSOE en Lugo con la que experimentaron las mareas en aquellos municipios en los que gobiernan porque "venían de una tendencia al alza y ahora han bajado".

Con todo, destacó que "estos datos tampoco son extrapolables" a un escenario municipal. Méndez señaló que "son muy sabios e inteligentes y está claro que hay una fuerza que fue el claro ganador y es el PP".

Con respecto a Xoaquín Fernández Leiceaga, Méndez valoró que fue "un candidato de menos a más" gracias a "una gran campaña". Aunque reconoció que "a lo mejor le faltó tiempo para darse a conocer". En todo caso, negó que tenga que dimitir porque no ostenta ningún cargo.

Lara Méndez, alcaldesa de Lugo (28/09/2016)

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1475064691_666063/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre las declaraciones de Felipe González en una entrevista este miércoles en Hoy por Hoy de la Cadena Ser en las que aseguró que Pedro Sánchez le mintió al asegurar le que se abstendría en la segunda votación para que el PP gobernase, Méndez se limitó a señalar que "yo no estuve en esa conversación, no sé si le mintió o no".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00