Política

Aprobado el nuevo reglamento de jornadas y retribuciones de la Policía Foral

La normativa entrará en vigor este sábado y afectará a más de 1.000 agentes del Cuerpo

Agentes de la Policía Foral / Gobierno Navarra

Pamplona

El Gobierno de Navarra ha aprobado el nuevo reglamento de jornadas y retribuciones de la Policía Foral que entrará en vigor este próximo sábado 1 de octubre.

Según indican desde el Ejecutivo Foral, “el principal objetivo de este cambio es disminuir las diferencias salariales en el Cuerpo y realizar una redistribución del montante asignado sin aumentar la masa salarial”. Esto supondrá que 246 agentes vean reducida sus retribuciones mientras que subirán para 812.

Como novedades, la normativa elimina a la Policía Municipal de Pamplona y policías locales de Navarra del Manual de Valoración de los Puestos de Trabajo, por recomendación del Consejo de navarra y de la Comisión Foral de Régimen Local.

Y en cuanto a la posible retroactividad del reglamento en materia retributiva, se remite a lo establecido en la Ley 15/2015. Señala que las nuevas disposiciones entrarán en vigor el 1 de octubre, sin perjuicio de lo establecido en la citada ley “que dispone que las posibles diferencias retributivas entre los puestos de trabajo del mismo empleo a que diera lugar la nueva regulación, y que no superarán el 7%, lo sean de aplicación con efecto retroactivo al 1 de enero de 2016”.

En cuanto a la jornada se estipula un cómputo anual de 1.592 horas, con modificaciones según los turnos; y un descanso mínimo diario de 11 horas consecutivas en el curso de cada período de 24 horas.

Las retribuciones básicas de los agentes serán el sueldo inicial correspondiente al nivel, grado y antigüedad, a lo que se le añade las retribuciones complementarias como el complemento específico, de puesto de trabajo, jefatura, turnicidad, prolongación de jornada o complemento personal transitorio por segunda actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00