Fútbol
FÚTBOL EN REGIONAL

Un derbi ‘por el asalto’ y un regreso

La apasionante RegioSAL nos prepara este fin de semana para dos derbis entre equipos salmantinos

Imagen de la web del Santa Marta; partido Navega vs Santa Marta. / Cadena SER

Salamanca

Este fin de semana hubo ‘sorpasso’. La Unión Deportiva Santa Marta asaltó el liderato de la tabla en la RegioSAL tras su victoria y la derrota del Carbajosa, ayudados también por el empate del Salmantino y Villa de Simancas. Pero todos los protagonistas coinciden, desde Javi Borrego hasta María Hernández, pasando por Jorge Cruz, en que aún es muy pronto para que la situación clasificatoria sea decisiva e influyente en alguno de los conjuntos. Pero también es obvio que a nadie le amarga un dulce. Y ser líder siempre gusta.

Con diez puntos y sin perder llegan a este fin de semana Santa Marta, Salmantino y Villa de Simancas, y con nueve tras un arranque fulgurante el Carbajosa. Este fin de semana es el turno para que alguna racha se corte en los puestos altos de la tabla.

Primero, con el partido en el Justo Sánchez Paraíso de Carbajosa el sábado a las 17h00. Allí se verán las caras los de la Sagrada contra el favorito entre favoritos de buena parte de la categoría, el Salmantino. Los dos no ganaron la pasada jornada, aunque en ningún caso hay urgencias. En los primeros, existe el ánimo de dar un susto al todopoderos. En los segundos, la necesidad de materializar las innumerables ocasiones que crean durante los partidos. La superioridad en el campo de los de María está ahí, se ve rápidamente en el campo. Pero los goles tardan en llegar. Por eso, tras el empate a uno en el Helmántico del domingo, el técnico ya pensaba rápidamente en ‘preparar el derbi’ durante esta semana. Ya veremos si con cambios en el once o no.

Y el segundo enfrentamiento directo entre charros se vivirá un momento seguro emocionante para el entrenador del Peñaranda, José Manuel Bárez ‘Peque’. Regresa al estadio donde ejerció buena parte de su tiempo, hasta que la pasada campaña, a pocas jornadas del final, se decidió dar un giro en la Academia para que Arturo Martín se encargara del primer equipo, que finalmente descendió a Regional desde la Tercera. Bárez buscará recuperar puntos tras la derrota de la última jornada en casa contra el Mojados, mientras que la Unión Deportiva tratará de aguantar líder y conseguir la cuarta victoria seguida del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00