Sociedad
FORO SER CANTABRIA

Díaz Tezanos anuncia cambios en la Ley de Dependencia para reducir copagos y crear empleo

La vicepresidenta regional y secretaria general del PSC-PSOE no se pronuncia sobre su voto en el comité federal del sábado

Santander

El arranque de la octava temporada de Foro SER Cantabria deja el anuncio, por parte de la vicepresidenta regional, Eva Diaz Tezanos, de que el Gobierno de Cantabria reducirá el copago a las personas dependientes, aumentará las horas de atención y subirá el precio por plaza concertada que paga a las empresas que prestan estos servicios de la Ley de Dependencia. Los detalles de estos “cambios muy importantes”, según ha definido la también consejera de Políticas Sociales, que van a revertir los “recortes” en la pasada legislatura en materia de dependencia, se conocerán en las próximas semanas y tendrán su reflejo en el Presupuesto de 2017.

Video Completo

Díaz Tezanos anuncia cambios en la Ley de Dependencia para reducir copagos y crear empleo

Un presupuesto, según, Díaz Tezanos, que aún no ha cerrado el gobierno y que deberá incluir “desde la responsabilidad” una propuesta fiscal progresiva y redistributiva. “Deben pagar más aquellos que más tienen, más ganan o más heredan” ha añadido la vicepresidenta para concluir que a los que no se les puede ajustar más el cinturón es a la clase media y trabajadora.

Sobre la querella que ha presentado el director general de Sodercan, Salvador Blanco, contra el secretario general de Podemos, Julio Revuelta, dice que es una decisión “personal y particular” para a renglón seguido volver a defender su gestión y negar que vaya a cesarlo para cumplir la condición que pone la formación morada para apoyar la aprobación de las cuentas regionales del próximo año. “Me cuesta creer que se vaya a condicionar un presupuesto que no se conoce a una persona” ha explicado y ha reiterado que cree que el apoyo a un presupuesto se debe manifestar en función de las prioridades que contenga y no de las personas.

Por último, la también secretaria general del PSOE de Cantabria ha asegurado que en el Comité Federal de sábado va a "intentar" que su partido esté "a la altura del momento político" y se ha mostrado segura de que los socialistas "van a ser parte de la solución".

A pesar de las numerosas preguntas de los asistentes no ha querido dar su opinión sobre la convocatoria del Congreso y sobre la posibilidad de que dirigentes del partido fuercen la salida de Pedro Sánchez de la Secretaria General.

Con la presencia de Eva Díaz Tezanos Foro SER Cantabria ha inaugurado su octava temporada, ocasión por la que se ha desplazado hasta nuestra región el director de la Cadena SER, Antonio Hernández Rodicio.

Audio completo:

Foro SER Cantabria con Eva Díaz Tezanos, vicepresidenta de Cantabria (28/09/2016)

01:11:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1475058317_692718/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00