Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

La Paz presidió en la Catedral el triduo previo a su coronación canónica

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, oficia este sábado el acto central de la celebración

La Virgen de La Paz, luciendo diadema de plata, durante su estancia en la parroquia del Sagrario de la Catedral / @HermandadPaz

Sevilla

Tras unos primeros días de estancia -desde el pasado domingo hasta el martes- en la parroquia del Sagrario de la Catedral, donde este lunes el arzobispo Juan José Asenjo Pelegrina ofició ante la Dolorosa del Porvenir una Oración por La Paz, la Virgen de La Paz presidió hasta este viernes en el templo catedralicio el triduo preparatorio de la Coronación, oficiando cada jornada Santiago Gómez Sierra, obispo auxiliar de Sevilla, el miércoles; José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, el jueves; y Juan del Río Martín, arzobispo Castrense, el viernes.

Ya hoy sábado, 1 de octubre, a partir de las 12:00 horas se celebrará misa estacional de Coronación Canónica, estando presidida por el arzobispo hispalense, Juan José Asenjo Pelegrina.

Por la tarde, a partir de las 16:45 horas, tendrá lugar la procesión de regreso al Porvenir con el siguiente recorrido: Puerta de los Palos de la Catedral, Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Avda. de la Constitución, Andén del Ayuntamiento, Plaza Nueva, Barcelona, Gamazo, Castelar, García de Vinuesa, Arfe, Almirantazgo, Postigo del Aceite, Tomás de Ibarra, Santander, Plaza Rodríguez Jurado, Avda. de la Constitución, Puerta de Jerez, San Fernando, Avda. del Cid, Glorieta de San Diego, Isabel la Católica, Glorieta de Covadonga, Don Pelayo, Felipe II, Progreso, Brasil, Río de la Plata y Parroquia de San Sebastián, estando prevista la entrada al filo de las 03:00 horas.

Otras procesiones del fin de semana

Además del regreso de la Virgen de La Paz a su barrio del Porvenir, este fin de semana tenemos las salidas procesionales de distintas imágenes de Gloria. De este modo, el sábado 1 de octubre salen la Virgen de La Cabeza de San Juan de La Palma y la Esperanza Divina Enfermera de La Sagrada Lanzada que llegará hasta la Basílica del Gran Poder en su recorrido.

Por su parte el domingo, día 2 de octubre, será el turno de Nuestra Señora de la Encarnación de la Hermandad de La Sagrada Cena.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00