Últimas noticias Hemeroteca

La fábrica Montalván de cerámica reabrirá sus puertas como hotel museo

En el corazón de Triana, entre las calles Alfarería, Covadonga y Antillano Campos, el arquitecto Miguel Hernández restaura el edificio para construir un hotel con 21 habitaciones, conservando hornos y piezas de la antigua fábrica

Futuro hotel en Triana /

Las antiguas fábricas de cerámicas trianeras  se están reciclando. Situadas en lugares privilegiados de este barrio, una de ellas se convirtió en museo y esta otra, perteneciente a la familia Montalván desde mediados del XIX, lo hará en hotel.

Desde hace un par de semanas, este gran espacio de 1.900 metros cuadrados está en obras: una suerte de restauración que lleve a sus clientes a vivir, a moverse, en una antigua fábrica de cerámica, conservando el conjunto alfarero de la manera más original posible. El edificio da a tres calles entre San Jacinto y el Puente de Triana: Alfarería, Covadonga y Antillano Campos.

Nos lo ha contado todo Miguel Hernández, uno de los 5 arquitectos que se están ocupando de esta obra:

El edificio se encuentra en un estado muy razonable para intervenir, lleno de retablos cerámicos  que se van a conservar como parte de la decoración:  "La construcción parte de la conservación de toda la planta baja", porque, según Hernández, "se trata de conservar el pasado pero mirando al futuro."

Una de las claves del hotel será que las habitaciones tiendan a recordar la fábrica de cerámicas, todas distintas, según la zona del edificio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?