Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Política
PSOE-A

El número 3 del PSOE-A acusa a Sánchez de intentar dividir a los militantes

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, asegura que el congreso exprés que pretende Pedro Sánchez sólo busca dividir a la militancia socialista

Francisco Conejo, durante una rueda de prensa / CADENA SER

Sevilla

Francisco Conejo, número 3 del PSOE andaluz, ha insistido en los argumentos de sus compañeros de estos días y al igual que hizo el secretario de organización Juan Cornejo el pasado lunes y un día después la propia Susana Díaz, defienden que no es momento de celebrar congresos sino de asumir responsabilidades por haber cosechado los peores resultados electorales en la historia del PSOE. Y mucho menos, ha dicho Conejo, del congreso exprés que plantea el secretario general Pedro Sánchez que "lo que pretende es enfrentar y dividir a los militantes del partido socialista".

Francisco Conejo cree que el congreso exprés de Sánchez busca dividir y enfrentar a los militantes

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000493070/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La federación andaluza, la más numerosa del PSOE en España, defiende un debate en profundidad y un congreso "de refundación" para cambiar muchas cosas y que 'los ciudadanos vuelvan a confiar en nosotros", señala el secretario de política institucional del PSOE andaluz.

Más información

Conejo no ha querido avanzar si habrá una candidatura desde Andalucía porque ahora, asegura, lo que toca es abordar de manera sosegada el debate y esperar a ver qué pasa en el Comité Federal del sábado. Eso sí, este dirigente defiende la necesidad de unir al partido y "si una hay mujer que siempre ha trabajado por la unidad, leal y responsable, y capaz de unir al PSOE de España", esa es, concluye, Susana Díaz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00