Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad

Pastora, la Moratana del baile

La bailaora sevillana hace de la memoria un recuento de su arte

Esther Rodríguez

Pastora Galván nunca defrauda. Es mora y es gitana. Aunque no de nacimiento, sí de convicción. Se mantiene fiel a su estilo, a su forma de vivir el baile. Un baile de mujer que anoche enamoró, con sus curvas, con ese repaso a una carrera constante que le ha llevado a celebrar, anoche, sus 10 años al frente de su compañía. Haciendo lo que quiere, le apetece y le gusta.

El espectáculo "Mírame" aglutinaba algunos de los bailes de sus últimos montajes como Moratana o la Francesa. No faltó ni la soleá, ni las bulerías, ni una nana. Todo ante la mirada de su padre, José Galván, que cuidaba de su nieta en el patio de butacas. Es la niña de sus ojos.

Pero este jueves  es la guitarra la que se impone como la única protagonista. El malagueño Juan Requena llega a la iglesia de san luis de los franceses, en el barrio de la macarena, a las 19.00 horas . Lo hace con su último trabajo “Arroyo de la miel”. Contará con la colaboración de dos jóvenes hermanos de Triana, con flamenquito de calle. Son los Makarines.

Y a las 23.00 horas, en el claustro del monasterio de Santa Clara, otra guitarra sonará. La de Juan Carlos Romero. Trae un programa llamado “que más dá”, para demostrar que lo de menos es como se llame la música. Comenzó a tocar a los 8 años, con el calor de su padre y hasta ahora. Empezaba aportando el toque en la academia de Matilde Coral.

Habrá taranta, solea, tango , seguiriya..

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00