Sociedad

El Ayuntamiento de Tafalla ve muy difícil municipalizar el servicio de limpieza viaria

A final de año termina el contrato con la empresa adjudicataria y el Pleno ha aprobado sacar a licitación el servicio

La empresa Cespa se encarga de la limpieza de las calles de Tafalla hasta fin de año / Cadena Ser

Tafalla

El Ayuntamiento de Tafalla volverá a sacar a licitación el contrato de servicio de limpieza de las calles y todo apunta a que se va a optar por el mismo modelo de adjudicación a una empresa.

El próximo 31 de diciembre concluye la última prórroga posible del contrato con la empresa CESPA y el Pleno ha dado el visto bueno al inicio del procedimiento para la licitación.

La concejala de Izquierda Ezkerra, Soko Ojer, ha puesto sobre la mesa la necesidad de mancomunar el servicio y de remunicipalizarlo: "pedimos al alcalde y al presidente de la Mancomunidad de Mairaga que realicen un proyecto solvente para cuando se haga el procedimiento de licitación y tengan en cuenta nuestra propuesta. Un gobierno de cambio no puede caer en los viejos hábitos de UPN, el cambio tiene que ser compatible con otras políticas públicas que permitan mejoras en el ámbito social y reduzcan el gasto público".

El alcalde, Arturo Goldaracena, reconoce que aún no tienen claro cuál va a ser la fórmula y que han planteado esta opción pero, en la situación actual, es muy difícil cambiar: "el tema de la limpieza viaria en Tafalla es muy complejo y yo veo complicado asumirlo desde el Ayuntamiento con la realidad en la que se encuentra la Administración pública".

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de Mairaga también habla de otra dificultad añadida, las diferentes fechas de los contratos del servicio en cada pueblo. Sin embargo, lo va a incorporar a la agenda de su entidad para abordarlo en el futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00