SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia CF

Cesare Prandelli es el elegido

Solo falta que el italiano firme su contrato tras llegar a un acuerdo con el Valencia

Prandelli, elegido por el Valencia / Getty images

Valencia

El italiano será el encargado de encauzar el rumbo de un Valencia que arrancó la temporada firmando la peor racha en Liga de su historia aunque con la llegada de Voro ha ganado sus dos últimos encuentros.

Según ha adelantado Pedro Morata en 'Hoy por hoy', solo queda la firma de contrato para que el técnico italiano se incorpore al equipo, que actualmente es decimoquinto en la clasificación de la Liga Santander con dos victorias y cuatro derrotas.

Tras recibir la negativa de André Villas Boas y ante la imposibilidad legal de entrenar por parte de Marcelino García Toral, el entrenador que se fijó como objetivo el Valencia era el ex seleccionador italiano, con quien asegura el club haberse reunido la pasada semana.

De hecho, este lunes al mismo tiempo que Layhoon y García Pitarch le comunicaban a Voro que dirigiría al equipo ante el Atlético de Madrid, el club ya deslizaba que tenían muy avanzada la contratación del entrenador definitivo tras una cena que el director deportivo compartió con el técnico escogido la pasada semana.

Prandelli se estrenará en la Liga española tras su paso fundamentalmente por Italia y una negativa aventura por Turquía. Este es el repaso a su carrera.

Atalanta

Tras una carrera como jugador que le llevó a varios clubes italiano, entre ellos un paso exitoso por la Juventus, empezó entrenando a las categorías inferiores del Atalanta. Desde noviembre de 1993 hasta el final de la temporada, entrenó al primer equipo, con el que acabó descendiendo a la Serie B.

Lecce

En la temporada 1997-98 entrenó al Lecce. No acabó la temporada porque fue destituido a mitad de curso.

Hellas Verona

En la siguiente campaña ficha por el Hellas Verona, con el que consigue el ascenso a la Serie A y se mantine el año siguiente.

Venezia

Su siguiente club fue el Venezia, logrando otro ascenso a la Serie A, para ser destituido el año siguiente.

Parma

Siguió su carrera como entrenador en el Parma, con el que terminó quinto en las dos temporadas que ocupó su banquillo.

Roma

Y, sin duda, su experiencia más accidentada en Italia tuvo lugar en la Roma en el año 2004, pues tuvo que dejar el club antes de que arrancara la temporada por unos problemas familiares.

Fiorentina

En 2005, Prandelli firma con la Fiorentina. Su mejor resultado en Florencia tuvo lugar en la Copa de la UEFA de la 2007-08, al llegar hasta semifinales, donde fue eliminado por el Glasgow Rangers en la tanda de penaltis. Esa misma campaña metió a la Fiore en la Champions League. Ese mismo año, el más exitoso en su carrera como entrenador, obtuvo el premio Entrenador del Año en la Serie A. En la temporada 2008-09 volvió a acabar cuarto.

Selección de Italia

En mayo de 2010, Prandelli se convirtió en seleccionador de Italia, donde estuvo cuatro años, sustituyendo al campeón del mundo Marcello Lippi. Cambió la forma de jugar de Italia, implantando un sistema más vistoso y llegó hasta la final de la Eurocopa 2012, en la que se vio superado por una sublime España, que ganó por 4-0.

En el Mundial de Brasil 2014, Italia fue eliminada en la primera fase del torneo y Prandelli anunció su dimisión.

Galatasaray

En julio de 2014, firma como entrenador del Galatasaray. Fue destituido el 27 de noviembre de ese mismo año, tras ser eliminado en la fase de grupos de la Champions League y siendo tercero en la liga turca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00