Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Sequía

De momento el consumo de boca está garantizado

Mientras tanto comienza a racionarse el agua para regar en algunas zonas de la Comunitat Valenciana

Cadena Ser

Valencia

El consumo de boca está garantizado. Según fuentes de la Confederación Hidrográfica del Júcar consultadas por la SER el consumo humano está garantizado. "Mucho tendría que prolongarse la sequía", aseguran las mismas fuentes, para tener que empezar a hablar de medidas de racionamiento del consumo de agua potable en las casas.

En el campo la situación es bien distinta. Las lluvias de estos días son solo un alivio. El director de los servicios técnicos de la Asociación Valenciana de Agricultores, José Francisco Sales, en declaraciones a la Ser ha mostrado su enorme preocupación por la actual situación de las reservas.

Recordamos, les hemos contado que las cuencas del Xúquer y del Segura están a la cuarta parte de su capacidad. La situación es tal que falta agua para regar en la zona de la Costera, en La Ribera, también en el sur de la Safor y en la Hoya de Buñol incluso la están racionando. El agua que está cayendo estos días es buena, pero falta mucha más... con lo llovido hasta ahora apenas si se ahorra un riego.

José Francisco Sales, director técnico de AVA: 'tiene que llover más'

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000249507/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde AEMET, mientras tanto, se muestran cautos. No hay datos que permitan afirmar que estamos ante un otoño especialmente lluvioso. Se atreven a hablar de un otoño dentro de lo normal en ese aspecto sin descartar episodios de lluvias torrenciales.

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00