Ocio y cultura

Una cafetería y una tienda para atraer nuevo público al Centre del Carmen

El director del Consorci de Museus anuncia que la programación será elegida por concurso público para acabar con lo que denomina “República Bananera”

Claustro Centre del Carme / CONSORCI MUSEUS

Valencia

La programación museística del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana funcionará a través de concursos públicos. Lo ha defendido el director del Consorci, José Luis Pérez Pont, que ha presentado el proyecto con el que accedió al cargo por concurso público de la conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

Pérez Pont ha defendido que su intención es democratizar el arte, acercarlo al público y reforzar la colaboración entre todos los espacios museísticos e instituciones de la Comunitat Valenciana.

El Centre del Carmen se centrará únicamente en el arte contemporáneo, será gratuito y tendrá tienda y una cafetería. Todo para hacerlo más cercano a los ciudadanos. La nueva dirección intentará además acabar con el centralismo en Valencia, de hecho, Pérez Pont ha señalado que ya ha propiciado conversaciones entre los museos de Bellas Artes de las tres provincias.

Además señala que la programación funcionará a través de concursos públicos para acabar con lo que Pérez Pont denomina "República Bananera".

José Luis Pérez Pont: 'Las convocatorias públicas garantizan el acceso democrático a los creadores y alejarnos de la República Bananera'

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000249539/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jèssica Crespo

Jèssica Crespo

Editora de Hoy por Hoy Valencia y redactora Radio Valencia Cadena SER. Anteriormente directora de de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00