Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Sociedad

El Constitucional desestima el recurso socialista contra el cierre de RTVV

Considera que como se ha aprobado una nueva ley para el restablecimiento del servicio, no tiene fundamento

Cierre RTVV / CADENA SER

Valencia

El Tribunal Constitucional ha desestimado el recurso presentado por más de cincuenta diputados socialistas en febrero de 2014 contra la ley de supresión de Radiotelevisión Valenciana dado que posteriormente se ha aprobado una nueva ley para el restablecimiento del servicio.

En concreto, el recurso del PSOE consideraba que la ley de supresión del servicio de RTVV que promovió el Gobierno de Alberto Fabra (PP) habría "limitado el derecho de los ciudadanos en la participación de los asuntos públicos" en el proceso de elaboración de esta norma en sede parlamentaria.

Según consta en la sentencia, el recurso es desestimado por "pérdida sobrevenida del objeto" del mismo con motivo de las modificaciones legales al respecto que han supuesto las leyes autonómicas para restablecer RTVV.

En consecuencia, el dictamen del Constitucional no analiza esta alegación ni se pronuncia sobre una norma que el legislador ha expulsado ya del ordenamiento, aunque sí se pronuncia sobre otros aspectos de procedimiento legislativo que cuestionaban los diputados socialistas en su recurso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00