Tribunales

Concentración por la despenalización del aborto

Esta tarde a las 20:00 horas en Fuente Dorada la Coordinadora de Mujeres de Valladolid ha convocado una concentración con motivo del 'Día Internacional por la despenalización del aborto'

IStock

Valladolid

Esta tarde a las 20:00 horas, la Coordinadora de Mujeres ha convocado una concentración en la Plaza Fuente Dorada con motivo del 'Día Internacional por la despenalización del aborto'. Con esta concentración desde la Coordinadora de Mujeres, quieren mostrar su apoyo a todas las mujeres que en el mundo luchan por que la interrupción voluntaria del embarazo sea reconocida como un derecho. Además piden también la implantación de una materia de educación sexual en las aula. 

Patricia Velasco, representante de la Coordinadora de Mujeres de Valladolid

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000113075/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hace poco más de un año la ley del aborto española se modificó y se aprobó la obligación de que las menores de 16 y 17 años que deseen abortar deben presentar la autorización de ambos padres o de uno de ellos con autorización del otro.

En el año 2015 en Valladolid se practicaron 46 abortos a menores con este rango de edad y en lo que llevamos de 2016 se han practicado 30, lo que, según la clínica Ginemédica de Valladolid, la única que realiza abortos en la provincia, a falta de 3 meses para que termine el año es un número muy equivalente. Además seguran que no han tenido ninguna incidencia con esta modificación de la ley.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00