Sociedad
Guardia Civil

La Guardia Civil desarticula una banda que robó en 40 casas de Galicia

Los siete detenidos, residentes en Poio, Vigo, Redondela y Vilaboa, estaban en libertad provisional.

Operación Calisto / Guardia Civil

Vigo

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal especializado en robos y hurtos en viviendas habitadas en Galicia. Hasta el momento han sido siete personas las detenidas, que residían en los municipios de Poio, Vigo, Redondela y Vilaboa.

Al grupo criminal se le atribuye la comisión de cerca de 40 robos y hurtos en viviendas habitadas en distintos puntos de la comunidad autónoma. Aunque en la mayor parte de las veces aprovechaban la ausencia de los moradores, también se registraron varios robos con intimidación, en los que, al verse sorprendidos, reaccionaron de forma violenta contra los habitantes de la casa.

Los detenidos estaban en libertad provisional. Ya habían sido detenidos el pasado mes de agosto en el marco de la primera fase de esta operación Calisto. En aquella ocasión la guardia civil esclareció 15 robos en las localidades de Pazos de Borbén, Pontesampaio, Soutomaior, Arcade, Mos, Fornelos de Montes y Soutomaior, en la provincia de Pontevedra.

Con esta segunda fase, la Guardia Civil considera esclarecidos más de una veintena de robos y hurtos cometidos en Ponteareas, Mondariz, Salvaterra, A Cañiza, Mos, Cotobade, Meis, A Lama y Redondela, entre otros municipios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00