Deportes

El próximo será con fuego real

El Tecnyconta Zaragoza cerró con victoria frente al Lagos de Lara (79-72) los ensayos de pretemporada

Los jugadores del Tecnyconta celebran la victoria en el partido con el Guaros de Lara / Basket Zaragoza 2002

Zaragoza

El domingo se levanta el telón de la Liga ACB en el pabellón Príncipe Felipe. 

Tecyconta Zaragoza comenzará el curso contra el Valencia Basket, en un duro arranque de temporada. El equipo que sigue dirigiendo Andreu Casadevall se presentó en sociedad frente al campeón de la Copa Intercontinental con victoria en el último ensayo de pretemporada.

El técnico de Santa Coloma empezó a mirar al inminente inicio de Liga ACB con un quinteto inicial y unas rotaciones mas acordes a lo que lleva en mente que a lo mostrado en los anteriores encuentros de preparación.

El partido no dejó demasiadas conclusiones, mas allá del buen momento de Benzing tras disputar con Alemania el pre europeo o que Gecevisius apunta a ser el francotirador del equipo.

El Tecnyconta se mostró mas poderoso en el juego exterior que en la pintura. De hecho, Norel y Karljevic, los dos "cincos" del equipo anotaron 12 puntos entre los dos aunque será desde el domingo cuando de verdad podamos comprobar de qué es capaz el nuevo proyecto.

ANDREU CASADEVALL

El entrenador rojillo desgranó en sala de prensa el partido, el último antes del inicio de la competición: “Hay cosas positivas y mejores que en otros partidos. Ha habido un buen nivel defensivo en el primer cuarto, en el segundo hemos tenido ráfagas y en el tercero hemos empezado bien pese a que luego con las rotaciones hemos bajado ese nivel y nos han recuperado la ventaja, además de perder balones en ataque; esa es la única pega. El equipo se va poniendo a tono poco a poco aunque hay algún jugador al que le falta recuperar su nivel y los jóvenes han de ir dando pasos para ir ayudando. Por lo demás, el equipo ha sabido leer bien el ataque con los cambios que hacían. Guaros complicaba mucho la vida con esos cambios defensivos y lo hemos leído bien, anotando por momentos con facilidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00