Política

Podemos y Partido Popular apoyan a la plataforma Sí a la Tierra Viva

La plataforma se reunió ayer con ambas agrupaciones políticas en las Cortes Regionales, para darles a conocer los diferentes informes sobre el proyecto minero de Tierras Raras

Sí a la Tierra Viva

Valdepeñas

Una delegación de la plataforma Sí a la Tierra Viva se desplazaba ayer hasta Toledo para reunirse en las Cortes Regionales con representantes de Podemos y Partido Popular. Encuentro satisfactorio para los miembros de la plataforma, por los ofrecimientos de ambos partidos.

En ambas reuniones la plataforma trasladó a los grupos políticos la inquietud de la población afectada por el proyecto de minería de Tierras Raras y se les presentó los documentos de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, y del Consejo de Seguridad Nuclear, contrarios a la apertura de la mina.

Así las cosas, por un lado Podemos ofreció tratar el tema a nivel de Cámara Baja, mientras que el Partido Popular propuso trasladarlo al Debate sobre el Estado de la Región. Dos movimientos que según Luis Manuel Ginés, miembro de la plataforma, demuestran la sensatez de ambas agrupaciones políticas.

Podemos y Partido Popular apoyan a la plataforma Sí a la Tierra Viva

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/043RD010000000063010/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, desde la plataforma no descartan volver a la calle si el proyecto continúa avanzando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00