Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Subvención de guardería y ayuda a domicilio para mujeres víctimas de violencia de género

El pleno suma nuevas medidas para luchar contra esta lacra social como la creación de un nuevo Punto de Encuentro Familiar o la puesta en marcha de un servicio de alarma y seguridad

Mujer atendida por un agente de la Policía Local / Ayuntamiento de Madrid

Alcobendas

El pleno municipal ha aprobado por unanimidad una propuesta de Ciudadanos por la que se suman nuevas medias al actual protocolo de violencia de género en Alcobendas y que recoge algunas de las demandas de los colectivos implicados.

Se creará un nuevo Punto de Encuentro Familiar en Alcobendas para que el encuentro de los menores con sus padres se desarrolle en un marco de seguridad y bienestar.

El portavoz de C´s, Horacio Rico ha destacado el impulso de ayudas de hasta el 100% para guarderías y servicio de ayuda a domicilio para proteger económicamente a la mujer trabajadora víctima de violencia de género. De esta forma explica Rico, “no tendrá que recurrir al agresor para el cuidado de los hijos”.

Horacio Rico, portavoz C´s Alcobendas sobre las nuevas medidas del protocolo de violencia de género

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1475063606_332059/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se creará un programa especial de empleo para este colectivo y se modernizarán los dispositivos de alarma y geolocalización, para que las mujeres víctimas estén protegidas las 24 horas del día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00