Qué nos aporta la rivalidad en nuestra vida
La parte positiva y la más oscura de un sentimiento muy humano
Fuenlabrada
Los seres humanos estamos hechos para colaborar entre nosotros, pero también para competir. Desde los orígenes de la Humanidad la rivalidad o la competencia ha sido, en muchas ocasiones, una cuestión de supervivencia y también un motor para la superación. Por eso, con Fernando Álvarez, entrenador emocional y coach (www.desdelatrinchera.com), hablamos de lo positivo y lo negativo que puede aportar.
Fernando Álvarez, entrenador emocional. Qué nos aporta la rivalidad en nuestra vida.
09:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1475054483_324418/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La rivalidad puntual y bien entendida con el otro, persona o grupo, indica, nos permitirá superar nuestros límites y, por lo tanto, avanzar, ser mejores en lo que hacemos. Pero por el contrario, si la rivalidad va asociada a sentimientos de envidia o recelo, puede generar situaciones de odio o violencia, nunca deseables. El primer tipo de rivalidad, nos hace sentirnos mejor con nuestro esfuerzo y la segunda nos empobrece como personas.
Por eso, Fernando Álvarez, recomienda preguntarnos para qué sirve la rivalidad que sentimos y qué objetivos perseguimos con ella. Es la forma de detectar si es sana o no.