Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La suspensión de plenos, ‘incitada’ por grupos políticos

El alcalde asegura que los vecinos que han impedido el desarrollo de los últimos plenos son incitados por concejales

El regidor ha cargado contra los grupos de ULEG y Leganemos tras tener que celebrar otra sesión a puerta cerrada / Youtube / LG Medios

El regidor ha cargado contra los grupos de ULEG y Leganemos tras tener que celebrar otra sesión a puerta cerrada

Leganés

La polémica en Leganés no se disuelve después de que este martes el Pleno tuviera que celebrarse una vez más a puerta cerrada tras las interrupciones de un grupo de vecinos, padres y madres de alumnos de escuelas infantiles que piden más profesores en los centros. Una protesta que, según el alcalde, no es tan legítima como pretende.

Santiago Llorente ha señalado que muchas de esas personas han sido “incitadas” por grupos políticos de la oposición, en referencia a ULEG y Leganemos, que de hecho abandonaron el pleno para no participar de él a puerta cerrada. De hecho Llorente ha revelado que los manifestantes le dijeron que “no iban a parar” aunque hablase con ellos y que entre ellos había “familiares” de aquellos grupos políticos “insultando” a ediles de gobierno.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Santiago Llorente, alcalde de Leganés, cree que varios vecinos han sido incitados por concejales para impedir el desarrollo de plenos

00:00:0000:06
Descargar

Por otra parte la Junta General de EMSULE, la empresa municipal del suelo, ha aprobado realizar un informe para conocer si existe alguna incompatibilidad por la presencia de la esposa del alcalde como directora financiera de la compañía. Precisamente durante esa junta el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, acusó de prevaricación al secretario de Pleno, por lo que ambos se amenazaron con acudir a los tribunales.

Al respecto Llorente ha señalado que el secretario es un habilitado nacional y por tanto independiente del gobierno municipal, por lo que ha censurado las acusaciones “inauditas” del edil de la oposición y ha puesto a disposición del funcionario público los servicios jurídicos del Ayuntamiento.

David Callejo

David Callejo

David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir