Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Natación y Escalada piden sitios para entrenar en Fuenlabrada

El concejal asegura que tienen opciones y se “hace todo lo posible”

Imágen de la piscina municipal de Fuenlabrada. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

El Club de Natación de Fuenlabrada ha solicitado una reunión con el concejal de Deportes, Juan Carlos López del Amo, para tener un espacio donde entrenar, ya que el número miembros es cada vez mayor. Uno de sus integrantes, y concejal del PP, Alberto Pérez Boix, recuerda que el Club ha conseguido muy buenos resultados en la categoría máster, que es en la que están sus miembros. Así resalta que cuentan con un nadador que ha batido el record de España en dos ocasiones u otro, tres veces campeón de Madrid, dos ejemplos de la importancia de apostar por este deporte en la ciudad. “No pedimos las mejores horas, sino aquellas donde no haya mucha afluencia y calles disponibles, como a mediodía o a últimas horas de la tarde”.

Alberto Pérez Boix, miembro Club Natación Fuenlabrada; Juan Carlos López del Amo, concejal de Deportes de Fuenlabrada. Natación y Escalada piden sitios para entrenar en Fuenlabrada.

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1475067132_133315/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este Club se fundó hace más de treinta años, pero hace unos catorce dejó su actividad, para volver a retomarla con fuerza hace dos años. Otro club que plantea también reivindicaciones es el de Escalada quien critica que se les hayan retirado los dos paneles para escalar que tenían en el polideportivo El Trigal.

El concejal de Deportes asegura que siempre se ha hecho un esfuerzo para dejar espacio al Club de Natación para sus entrenamientos y “ellos los saben”. También conocen, dice, “el mapa de agua de la ciudad”. Ha crecido el número de usuarios de las piscinas y hacemos un esfuerzo por dejarles, a precio módico, un lugar para entrenar.“Si crecen en número de usuarios es porque les dejamos espacio para entrenar y eso también lo tienen que poner en valor”.

López del Amo asegura que en El Trigal se han retirado los dos paneles de escalada que eran del Club de Escalada y allí se instalarán otros dos públicos para que los puedan usar ellos y el resto de vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00