Sociedad
Emprendedores

Inaugurado el primer vivero de empresas rural

La población de Piornal acoge la primera instalación para facilitar a lo emprendedores su aventura empresarial

Planos del Vivero de Empresas de Piornal / Cedida

Plasencia

La población más alta de Extremadura, Piornal, acoge el primero de los viveros en el medio rural propiciado por la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Fundación Incyde), la Cámara de Comercio de Cáceres y el Ayuntamiento de Piornal.

Un vivero que permitirá que 13 emprendedores puedan tener un local sin costes, más allá de los servicios compartidos, para empezar su aventura empresarial. El viviero se sitúa en una comarca donde los productos cárnicos y del campo, como la cereza, la castaña o el higo, son componentes importantes de su Producto Interior Bruto, junto con el turismo. 

El consejero de economía, José Luis Navarro, ponía de manifiesto durante la inauguración que "falta mucha tarea en el fomento de la cultura emprendedora" y que Extremadura necesita más emprendedores "que si tienen una buena idea y un buen concepto de negocio encuentren los apoyos necesario para desarrollarlo" como son los Viveros de Empresas, del que el Piornal es el primero que se instala en el ámbito rural, además de los existentes en las principales ciudades de la región. 

José Luis Navarro, Consejero de Infraestructura y Economía, sobre Vivero Empresas Rural

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0369820160928150421/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Navarro también destacaba que no se trata de tener éxitos a corto plazo y que este tipo de instalaciones "ya se llenarán" si no es en los primeros meses, será "al segundo año" pero que al final darán los resultados deseados.

El viviero cuenta con 13 despachos a disposición de los emprendedores, una sala de juntas y un aula de formación. Esta infraestructura ha supuesto una inversión de 398.895 euros que han sido financiados al 80%por el Feder a través de la Fundación Incyde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00