Sociedad
EDITORIAL

Ironías de la vida

Ironías de la vida

Cadena SER

Soria

El colegio de los Padres Escolapios supera los resultados de la OCDE y todos los países de Europa, incluido Finlandia, según se desprende del nuevo informe PISA. Se evalúa el nivel del centro basado en una serie de pruebas y se mide el conocimiento aplicado y las competencias de los alumnos de 15 años en lectura, matemáticas y ciencias.

Estamos hablando de los resultados de un colegio como los Escolapios en el que se cuenta con la implicación de los alumnos y profesores, que conviven en un buen entorno de aprendizaje, lo que inevitablemente lleva a un mejor rendimiento académico.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, estuvo en Soria para inaugurar oficialmente las enseñanzas no universitarias en esta comunidad y dijo que los principales objetivos serán afianzar la calidad, la equidad y la empleabilidad, aumentando la inversión para seguir creciendo en aspectos como el bilingüismo, además de abogar por un pacto estatal para la educación, algo que no se ha logrado en toda la época de la democracia.

Esa es una de las grandes vergüenzas de la política española. No han sido capaces de ponerse de acuerdo y siempre abogan por ello, pero nunca lo consiguen. Eso sí, encima de un escenario o delante de un atril, queda muy bien hablar de pactos, pero a la hora de la verdad con incapaces.

En fin, que a pesar de todo esto, a pesar de nuestros políticos, de los recortes y otras miserias, por lo menos en esta provincia tan perdedora en muchas cosas somos capaces de triunfar en algo tan importante como la educación. Porque el triunfo de los Escolapios es también el triunfo de Soria, esencialmente de sus alumnos y de sus profesores. Ironías de la vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00