Economia y negocios
Empresas

Sniace reabre en unos días

Blas Mezquita, el presidente del consejo de administración, asegura a la SER su convicción de que la semana que viene la fábrica volverá a producir

Interior de la factoria torrelaveguense / Joaquín Díaz

Torrelavega

El presidente del consejo de administración de Sniace, Blas Mezquita, en declaraciones a la Cadena SER, ha anunciado que los trabajos de puesta en marcha están prácticamente finalizados y la semana que viene, tras superar algunos trámites administrativos, la fábrica podría empezar a producirse celulosa nuevamente.

Mezquita ha reseñado que en estos momentos entre contratas y trabajadores propios están ya dentro de la fábrica unas 120 personas aunque según su estimación en breve serán 200 los trabajadores en activo.

El proceso de puesta en marcha será progresivo ya que inicialmente se pone en marcha la producción de Celltech mientras se prosigue con el proceso de la arrancada de Viscocel que, si se cumplen las previsiones, todavía se postergara unos meses.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha mostrado su satisfacción por que Sniace empiece a funcionar dado lo que eso supone para la economía de Torrelavega y ha destacado su apuesta y la de su partido por la viabilidad de la empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00