Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Sociedad
Salud

Cuidando nuestra alimentación, cuidamos nuestro corazón

Hoy se celebra el Día Mundial del corazón

CorazónGETTY IMAGES

Algeciras

Hoy jueves 29 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Corazón para concienciar sobre la importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares.

En España, la enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte. cada año, casi una de cada tres muertes que se producen en nuestro país se debe a esta causa (117.393 defunciones que representan el 29,66% del total).

En los dos hospitales del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar se atendió en todo 2015 un total de 10.468 consultas de Cardiología, de ellas 3.916 fueron primeras consultas, derivadas tanto del médico de atención primaria como de otras especialidades del hospital; y 6.552 fueron revisiones.

En cuanto a hospitalización, se atendieron 568 pacientes que provocaron un total de 4.863 estancias.

Andrea Escalona, que pertenece a Trasdocar, trasplantados y donantes cardiacos en San Roque, nos ha explicado que van a realizar una campaña de prevención titulada "Educando en Salud" en los colegios de educación primaria, durante los meses de Octubre y Noviembre.

Con los datos recogidos, la asociación va a hacer un estudio estadístico que servirá para comparar con los que obtendrán en las pruebas el próximo año.

Recordamos también que el Consejero de salud de la Junta, Aquilino Alonso, en junio anunciaba que los pacientes cardiacos del Campo de Gibraltar contarán con una unidad de Hemodinámica a lo largo del próximo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00