Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Castellón

El Ayuntamiento acepta asumir el transporte escolar de los niños del Raval Universitari

Se trata de una solución provisional para los 24 niños que no han podido ser escolarizados en el CEIP Vicent Marzà por falta de plazas

Castellón

El Ayuntamiento de Castellón acepta asumir económicamente el transporte escolar de los niños del Raval Universitari que no han podido ser escolarizados en el CEIP Vicent Marzà por falta de plazas y necesitan desplazarse a otros colegios de Castellón.

El Pleno ha aprobado por unanimidad una moción presentada por Castelló en Moviment. La propuesta insta al gobierno municipal a que asuma el transporte de estos niños de manera provisional en sus presupuestos, mientras la Conselleria de Educación soluciona el problema de esta escuela.

El problema de la escolarización del Raval Universitari, es decir, del barrio de la UJI, se debe, básicamente, a que es una zona con pisos nuevos y familias muy jóvenes. De hecho, el 60% de los habitantes del Raval son menores de 15 años. Como hay mucha natalidad en la zona, hay un gran volumen de niños de infantil que quieren escolarizarse en los centros del barrio, pero no hay suficientes líneas. Por tanto, 24 familias se ven obligadas a llevar a sus hijos a otras escuelas que están a 2 kilometros.

La previsión de la Conselleria es construir en un futuro otro colegio, pero mientras esto ocurre, las familias, las AMPAS y los grupos del Ayuntamiento piden a Vicent Marzà, el Conseller de Educación, soluciones.

Finalmente, el Ayuntamiento ha decidido asumir provisionalmente el transporte escolar de los niños durante este curso.

Este pleno ordinario del mes de septiembre ha estado marcado por la ausencia de la alcaldesa, Amparo Marco, que no ha podido asistir por problemas familiares. También ha sido el primer pleno de Ali Brancal como vicealcaldesa tras la renuncia de Nomdedéu y el concejal Ignasi Garcia ha tomado posesión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00