Política
CRISIS en el PSOE

Barcón apoya las tesis de los barones que han dimitido de la ejecutiva socialista

Yoya Neira mantiene su apoyo a Pedro Sánchez y Villoslada critica las dimisiones de ayer

Pedro Sánchez y Mar Barcón / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

La secretaria general de la Agrupación socialista coruñesa, Mar Barcón, ha terciado en el debate sobre la delicada situación política del PSOE tras la dimisión de la mitad de la ejecutiva del partido en una maniobra en contra de su secretario general Pedro Sánchez. Barcón, miembro del comité federal que se reunirá el próximo sábado, apoya las tesis de los militantes que han dimitido y es partidaria de que el comité nombre una gestora que se la encargada de fijar la fecha para celebrar un Congreso en el PSOE. Barcón considera que hay culpas compartidas pero añade que es necesario cerrar la brecha que se ha abierto en su partido.

Mar Barcón pide una gestora en el PSOE

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1475137226_443916/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La agrupación socialista coruñesa había convocado una reunión de militantes para debatir su postura en el comité Federal. Se celebrará en la Casa del Pueblo a las ocho de la tarde. Es a puerta cerrada.

La concejala socialista Yoya Neira apoya las tesis de Pedro Sánchez y cree, además, que el PSOE no debe propiciar la investidura de Mariano Rajoy. Considera que dimitir como han hecho los barones es una irresponsabilidad.

Yoya Neira censura a los barones socialistas

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1475141213_488477/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El diputado electo por A Coruña Juan Díaz Villoslada rechaza la dimisión de los 17 miembros de la ejecutiva que se producía en las últimas horas. Entiende que el Comité Federal ya estaba convocado y que tiene que ser en ese órgano donde se debata la situación interna.

Villoslada rechaza la dimisión de los 17 miembros

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1475152990_372161/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Si el comité federal nombra una gestora ésta tendría la potestad para convocar congreso antes o después de la fecha de investidura de Rajoy. Si Pedro Sánchez mantiene el apoyo del comité federal el Congreso se celebraría antes de la fecha de investidura y serían las bases del PSOE las que eligirían si el PSOE facilita o no un nuevo gobierno del PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00