Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Justicia

Azorín: “Ha finalizado una travesía larga y penosa que supone estar imputado”

El Juzgado de Elda cierra la demanda de IU por la presunta trama urbanística

Juan Pascual Azorín, ex alcalde socialista de Elda / Cadena SER

Elda

El ex alcalde socialista, Juan Pascual Azorín, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para mostrar su satisfacción porque el caso de la presunta trama urbanística denunciada por Izquierda Unida haya quedado cerrado. La Fiscalía ha decidido aceptar la desestimación de esta causa.

Recordemos que en 2007 IU denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción diez asuntos relacionados con presuntas tramas urbanísticas.

En 2012 IU solicitó la ampliación de la querella inicial con nuevos imputados entre ellos el ex alcaldede Elda, Juan Pascual Azorín, el anterior secretario del ayuntamiento, Mateo Sánchez, el ex concejal José Quilez, el arquitecto y director de la obra, Ricardo Segura, Francisco Gómez, gerente del grupo Invercón y Luís Taverner, gerente del Grupo Mergebe.

De igual modo, el equipo de gobierno del Partido Popular, dirigido por Adela Pedrosa, también se persona como acusación particular contra los imputados.

A Azorín se le imputaba dar subvenciones municipales al Deportivo Eldense a través de su Asociación de Veteranos. En el sector Campo Alto, la cesión ilegal de su condición de urbanizador. Sobre el Tite la aprobación plenaria del sector que era suelo no urbanizable protegido y en la piscina cubierta la transmisión de fincas por escritura pública.

Todas esas imputaciones han quedado desestimadas por el Juzgado de Instrucción nº3 de Elda, y ni Izquierda Unida ni el Partido Popular, que se unió a la causa en los años de alcaldía de Adela Pedrosa, han recurrido la decisión de desestimar el caso.

Eduardo Vicente, portavoz socialista y Juan Pascual Azorín, ex alcalde de Elda / Cadena Ser

El Fiscal también ha acatando la sentencia del Juzgado de Elda, por lo que el caso queda cerrado, y los imputados libres de causa.

El ex alcalde de Elda ha dicho qué para él, esta sentencia demuestra que actuó con toda transparencia y subraya que el juez afirma en la sentencia exculpatoria que sus decisiones fueron tomadas“en el seno de un órgano colegiado”.

Juan Pascual Azorín, ex alcalde de Elda

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1475150547_765866/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Afirma haber pasado por una travesía“larga y pesada”, cuyo origen está en la salida del gobierno de Elda de los concejales de IU en agosto de 2005.

Al lado de Azorín ha estado el portavoz del Partido Socialista y concejal en el Ayuntamiento de Elda, Eduardo Vicente, quien ha recriminado a la ex alcaldesa, Adela Pedrosa, que “utilizara” al Ayuntamiento de Elda para atacar al ex alcalde socialista.

Eduardo Vicente, portavoz del PSOE Elda

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1475150979_267548/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Añade que espera una disculpa pública tanto del PP como de IU.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00