Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad
Política

El equipo de gobierno anuncia revisión a la baja del IBI

Los grupos políticos recuerdan al PP que el IBI está a ese nivel por su “catastrazo”

El pleno habla sobre el IBI / Cadena SER

Elda

Pese a no estar debatiéndose la aprobación de las ordenanzas fiscales. Los grupos de la oposición han presentado propuestas de acuerdo relativas a reducir el precio de algunas de ellas como el IBI.

Todos están de acuerdo en el fondo de la cuestión, la necesidad de bajar la presión fiscal sobre este impuesto, sin embargo, los grupos políticos le han recordado al PP que piden ahora la bajada del tipo impositivo cuando fueron ellos quienes realizaron una revisión catastral, en un momento económico complicado.

Mientras tanto el PP ha recordado que en 27 años de gobierno socialista no se realizó cuando por ley, se debe de revisar cada 10 años. Muñoz afirma que es necesario que se trabaje para que año tras año se vaya bajando el tipo impositivo y se note en el bolsillo de los ciudadanos.

Eso sí, el equipo de gobierno, a través de su Portavoz, Eduardo Vicente ha afirmado que toca hacer revisión del tipo de gravamen bajando el tipo impositivo en la medida en que lo pueda hacer el ayuntamiento.

Eduardo Vicente, Portavoz del PSOE

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1475178995_149954/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00