Política

Así afectará la fusión Bankia-BMN a la red de CajaGRANADA

Comisiones Obreras asegura que luchará por que la entidad resultante tenga un claro carácter social

Sede central de BMN en Granada / Rafael Troyano

Granada

Comisiones Obreras espera ajustes mínimos en CajaGRANADA si se produce la fusión de BMN con Bankia, anunciada por el FROB, el órgano del Gobierno que posee la mayoría del capital en ambas entidades.

Ramón Guirado ha asegurado en "Hoy por Hoy Granada" que tanto BMN, entidad a la que pertenece CajaGRANADA, como Bankia han realizado ya su plan de ajuste tanto de personal como de oficinas. Eso conllevaría una fusión poco traumática. Los ajustes que se hagan, pide Comisiones, tendrán que ser consensuadas con todas las partes.

CCOO dice que luchará por que la nueva entidad resultante tenga un importante componente social y recupere la vocación de las cajas de ahorro ya desaparecidas. Un comunicado conjunto de este sindicato y UGT pide transparencia en las decisiones y garantías para los trabajadores.

La Fundación CajaGRANADA, heredera de la antigua Caja General de Ahorros de Granada, tiene en la actualidad una pequeña participación en BMN, entidad participada mayoritariamente por el Estado.

Con la fusión con Bankia, el papel de CajaGRANADA en la nueva entidad resultante quedará reducido a la mínima expresión. Fuentes de la entidad han explicado a Radio Granada que la fusión con Bankia es el mal menor puesto que el solapamiento de oficinas es mínimo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00