Sociedad

UGT tiene estos datos de recorte de personal en los hospitales de Granada

El sindicato pide a la Consejería de Salud que haga públicos los datos de personal de plantilla antes y después de la fusión hospitalaria de Granada

Nuevo hospital de Granada en el PTS / Cadena SER

Granada

UGT exige que se hagan públicos los datos de la fusión hospitalaria de Granada para poder verificar el antes y el después y comprobar si existen recortes en inversión y personal.

El sindicato asegura que las bajas registradas corresponden solo a la imposibilidad de reposición del personal funcionario, que ha afectado a todas las administraciones, pero quiere que se aclaren todos los datos.

UGT ha solicitado por escrito a la dirección del Complejo Hospitalario que publicite todos los datos de la fusión hospitalaria. Quiere conocer el número de profesionales por categorías en cada unidad de gestión clínica antes de la fusión en los dos centros y el resultado después de la misma; número de camas, unidades administrativas y profesionales de cada una y las unidades diagnósticas antes y después de la fusión. Dice Isabel López que existe una desconfianza manifiesta de la ciudadanía ante la fusión hospitalaria por lo que exige claridad.

UGT pide a la Junta volver a la plantilla anterior a la crisis, mermada por la decisión del Gobierno de Rajoy de impedir sustituir a los funcionarios que se han ido jubilando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00