Sociedad
Sucesos

Dos detenidos en una operación contra la venta de marihuana en La Carolina

La operación de la Guardia Civil se ha desarrollado en la zona del barrio del Cerro

Plantas de marihuana incautadas en La Carolina. / Guardia Civil

Jaén

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de La Carolina de 27 años como presunto autor de un delito contra la Salud Pública después de que fuese investigado por dedicarse al tráfico de estupefacientes así como por la posesión de plantas de marihuana en su casa.

El otro arrestado, un hombre de 45 años, intentó impedir que se trasladase al primer detenido al cuartel de la Benemérita, incluso trató de cortar la calle, por lo que se le acusa de un persunto delito de desobediencia grave y desórdenes públicos.

Las investigaciones comenzaron el pasado 27 de agosto cuando el primero de los detenidos agredió a otra persona que le recriminaba la venta de droga. El agredido denunció los hechos ante el Cuerpo Armado y éste comenzó una vigilancia discreta en la zona del Barrio del Cerro donde se encontraba el domicilio.

Después de varias jornadas de vigilancia, se entró en el domicilio y se incautaron 650 gramos de cogollos de marihuana repartidos en bolsas. También se encontraon varias plantas que podrían haber llegado a producir 1.300 dosis así como una báscula de precisión de las que se usan para estas sustancias.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00