Sociedad

El Refugio cumple 20 años

La protectora de animales celebra su cumpleaños tras la promulgación de la Ley de Protección de Animales de Compañía, aprobada por unanimidad en la Asamblea

El Refugio

Madrid

Ley de "sacrifico cero" aprobada por unanimidad en la Asamblea, acceso de los perros a la red de Metro... El Refugio celebra su 20 aniversario en un año bastante positivo para los defensores de los animales.

La protectora dio sus primeros pasos cuando conoce que en la capital, los perros y gatos abandonados son sacrificados legalmente en un plazo de 10 días desde que son recogidos por los servicios municipales. El Refugio nace con el objetivo de que se terminen los sacrificios de los perros y gatos en la Comunidad, y buscarles un hogar.

Según los datos que maneja la Comunidad, en los seis primeros meses del año, se produjeron en la región algo más de 2500 abandonos de animales. Aun así, la cifra de adopciones superó este fenómeno negativo, ya que los madrileños han acogido en sus hogares a más de 3000 mascotas.

"Gracias a todos los que, desde el principio y hasta hoy, nos habéis ayudado a llevar adelante nuestra labor: socios, voluntarios, nodrizas, donantes, seguidores, amigos, etc.", ha afirmado Nacho Paunero, presidente de la protectora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00