Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

ADIBA pide al Govern que cree la figura de auxiliar sociosanitario en las aulas

La Asociación de Diabéticos en las Islas calcula que hay cerca de 200 niños de, entre 0 y 14 años, con diabetes

Pixabay.com

Palma de Mallorca

La Asociación de diabéticos de Baleares, pide al Govern que cree la figura de auxiliar sociosanitario en las aulas. El objetivo es que estos profesionales, puedan atender las necesidades que tienen los niños más pequeños, que además de diabetes, padecen otro tipo de patologías. 

ADIBA reclama al Govern que cree esta figura; un monitor que pueda dar un apoyo adicional a niños con otro tipo de necesidades. La Asociación habla de unos seis casos de este tipo en Baleares, que presentan mayores dificultades y, que requieren de un apoyo extra.

Una figura, que no existe en las Islas, y que la Asociación ha pedido tanto a la Conselleria de Salud como a Educación.  La portavoz de la Asociación, Cati Taberner, asegura que "es una figura muy necesaria en las aulas, teniendo en cuenta, que el Govern, ya nos ha dicho que es imposible, por el coste que generaría, tener a un enfermero, en cada centro educativo de nuestra comunidad".

Taberner, reconoce, eso sí, los esfuerzos del Ejecutivo, para formar a profesores, e intentar ampliar recursos, pero dice que "no es suficiente".

La Asociación ha pedido también un encuentro con la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, para explicarle la problemática. Taverner asegura que "no es justo que los profesores o los tutores, adquieran, con estos alumnos, una responsabilidad, que no les corresponde", señala.

En las Islas, según ADIBA, hay 189 niños de entre 0 y 14 años con diabetes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00