Economia y negocios
SALUD PÚBLICA

Piden al SEPRONA que investigue escombreras de Lorca con restos de amianto

Ciudadanos ha registrado esta denuncia ante la Guardia Civil y también la ha trasladado a la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad

Ciudadanos Lorca

Lorca

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca ya ha formalizado su denuncia ante el Servicio de Protección a la Naturaleza, SEPRONA, de la Guardia Civil, y ante la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, a quienes ha requerido que investigue la presencia de amianto y otro tipo de materiales tóxicos entre los escombros procedentes de derribos de los terremotos de 2011 que se acumulan, aún a día de hoy, en diferentes puntos del centro de Lorca.

El portavoz municipal de esta formación, Antonio Meca, ha señalado hasta dos puntos concretos donde se encuentran estos escombros, calificando de "escandaloso" que además sea en las inmediaciones de una guardería, un colegio de educación Primaria y un instituto de Secundaria.

Ciudadanos hace responsable de esta situación al equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Lorca, a quien en el pasado pleno requirió en una pregunta que explicara el tratamiento que habían recibido estos escombros y los materiales tóxicos que podían contener. Meca habla de "vaguedad" en la respuesta municipal y pide "explicaciones y responsabilidades" sobre esta cuestión.

El concejal lorquino recuerda que, desde 2003, cualquier proyecto de derribo debe contar con una empresa especializada y los materiales necesarios para la retirada de estos materiales "considerados cancerígenos por la OMS", apunta Meca.

Antonio Meca (Ciudadanos): 'Estos materiales son tóxicos y tiene que haber algún responsable'

04:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000107822/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00