Fútbol
AYUNTAMIENTO

Coello lleva al Pleno que el Ayuntamiento corra con el mantenimiento de NC

Presentó una Moción de Urgencia. Descarta una subvención directa para evitar embargos

Revisaría el Convenio de Cesión del Estadio. El dinero saldría del Fondo de Contigencia

Felipe Coello, con el alcalde Ballesta y los representantes del Real Murcia, Guillermo Martínez Abarca y Víctor Alonso en una reunión pasada

Murcia

Felipe Coello llevó al Pleno del Ayuntamiento de Murcia una Moción de Urgencia (en colaboración con Ciudadanos) como llamada de socorro para salvar al Real Murcia. El edil solicitaba el apoyo de las fuerzas políticas para "buscar de la forma más urgente posible, soluciones que puedan ayudar al Real Murcia CF SAD, siempre y cuando se tenga la certeza plena de que estas sirvan para la salida de la complicada situación en la que se encuentra el club".

Coello: 'Ayudar al Real Murcia con el mantenimiento del estadio puede costar unos 150.000 euros'

06:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000107917/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una de las principales, para evitar embargos, podría ser la "de reconducir el convenio de Nueva Condomina y que sea el Ayuntamiento quien se haga cargo de los gastos de mantenimiento" para que el club pueda reconducir ese gasto habitual en otros ámbitos. Así lo especificó Coello en la defensa de dicha moción. El dinero saldría del Fondo de Contingencia.

El PSOE solicitó en la redacción de la moción que se incluya términos como "un informe jurídico y presupuestario", que haya "control y seguimiento de los grupos de la oposición" así como "una reunión de los grupos políticos con el Consejo del Real Murcia". PP y Ciudadanos lo rechazaron al explicar que se daba por supuesto. El grupo Ahora Murcia pidió que "se presente un plan de apoyo cuantificado y calendarizado" para complementar lo presentado por Coello, pero fue desestimada, como la socialista. Sí fue aprobada la moción original, con los votos de PP y Ciudadanos y la abstención de PSOE, Ahora Murcia y Cambiemos, quienes quisieron dejar claro su apoyo al club pero exigían a su vez más tiempo e información para concretarlo.

En dicha moción, en la que se hacía referencia a "la imagen, el nombre y el escudo del club más representativo de nuestra ciudad", se recordaba que "la deuda actual del club según sus propias declaraciones suma una deuda superior a 44 millones de euros, de los cuales una gran parte son de la Agencia Tributaria de este país y a la Seguridad Social". Coello quiso aclarar en dicha moción que no se tramitarán subvenciones ya que "las ayudas directas de tipo económico corren el riesgo de ser embargadas directamente por la Agencia Tributaria en el momento que se hagan públicas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00