Historia
CONCELLO

Enfrentados por las obras del Puente Romano

El PSOE exige que se repongan las farolas inmediatamente mientras que el PP recomienda a los socialistas que se informen sobre el proyecto aún no finalizado

Ourense

Los socialistas solicitan de forma inmediata al alcalde que se repongan las farolas del puente romano, que se estudie la idoneidad de la colocación de las nuevas luminarias LED en un Bien de Interés Cultural como este, y también que se exija a la Xunta de Galicia, que una vez finalizadas las obras, adquieran un compromiso anual de limpieza y mantenimiento del monumento para que cada año no haya denunciar la situación de abandono y deterioro, en la que aseguran, se encuentra el monumento en estos instantes.

El gobierno muncipal le ha recomendado al grupo socialista que se informe sobre el proyecto de iluminación del puente romano, cuya segunda fase, la de la iluminación exterior, aún no está finalizada.

La iluminación comprende tres actuaciones: los estribos de acceso, la calzada y los parámetros exteriores. De momento sólo se ha realizado la fase de la calzada. El gobierno municipal asegura que el diseño de la iluminación del puente romano nació de unas premisas básicas: máximo respeto al monumento y a su entorno, integración visual de la solución lumínica y funcionalidad para el uso actual del puente, mínimo consumo energético y mínima contaminación lumínica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00