Economia y negocios
Empresas

Valle de San Juan nuevo fabricante interproveedor de Mercadona

La empresa tiene prevista una inversión de 5,2 millones y la creación de 12 nuevos puestos de trabajo

La quesería palentina aumenta plantilla / Quesería Valle de San Juan

Palencia

La empresa Valle de San Juan Palencia, ubicada en Palencia, se ha sumado a la red de fabricantes interproveedores que forman el clúster industrial de Mercadona, con lo que la firma valenciana consolida la relación con esta empresa que ya proveía a la compañía desde el año 2011. Valle de San Juan es una empresa familiar con más de 20 años de experiencia en la producción de quesos de oveja elaborados con leche cruda, y cuenta con una plantilla de 48 personas. La compañía distribuye actualmente el queso de oveja añejo fuerte en las más de 1.500 tiendas que Mercadona tiene repartidas por todo el territorio nacional. Además, Valle San Juan tiene previsto modernizar y ampliar su fábrica de Villarrabé para que esté a pleno rendimiento en 2017. Este proyecto supondrá una inversión inicial de 5,2 millones de euros y la creación de 12 puestos de trabajo.

Desde hace años, el Proyecto Mercadona impulsa una red de fabricantes interproveedores con los que, conjuntamente, contribuye a dinamizar la economía de las zonas en las que tienen presencia. Este compromiso se traduce en un importante esfuerzo inversor que permite poner en marcha y consolidar numerosas iniciativas empresariales que constituyen uno de los valores diferenciales más importantes que caracterizan el desarrollo de un país, explicaron fuentes de la compañía en un comunicado.

Actualmente, el clúster industrial de Mercadona está formado por más de 240 fábricas a lo largo de toda la geografía española, y por una plantilla conjunta de más de 47.100 personas. En 2015, y para reforzar este clúster industrial, el conjunto de los fabricantes interproveedores realizaron inversiones por valor de 525 millones de euros, destinadas en su mayoría a la apertura de 67 nuevas fábricas y líneas de producción.

En Castilla y León, las empresas de este clúster realizaron inversiones por valor de 64 millones de euros y dieron empleo a más de 5.000 personas, lo que supuso la creación de 446 empleos a lo largo del pasado año. Además, el volumen de compras a proveedores regionales pasó de los 1.474 millones del ejercicio 2014 a los 1.538 millones en 2015, cifra que supera en un cuatro por ciento a la del ejercicio anterior (incremento de un 60 por ciento en los últimos 5 años) , que supone el 15 por ciento del total de la industria agroalimentaria autonómica, y que responde, en buena parte, al cambio en la gestión de frescos, que ha permitido a la compañía disponer de productos de proveedores cada vez más locales y especialistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00