Hoy por Hoy Tarancón 12:20Hoy por Hoy Tarancón 12:20
Actualidad
TSJCM

¿Por qué ha aumentado la carga de trabajo en los juzgados de Tarancón?

El presidente del TSJCM, Vicente Rouco, ha comentado en Radio Tarancón los "motivos especiales" que han generado un incremento de la tasa de pendencia de asuntos judiciales en 2015

El TSJCM exige el refuerzo de la plantilla de los juzgados de la avda. Miguel de Cervantes de Tarancón / Carmen García

Tarancón

La carga de trabajo en el Partido Judicial de Tarancón es alta según el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. En la Memoria Judicial de 2015 se aprecia "una pendencia superior a lo deseable para ambos Juzgados" en referencia al número 1 y número 2 de Primera Instancia e Instrucción. En una entrevista en Hoy por Hoy Tarancón, el presidente del tribunal regional, Vicente Rouco, ha detallado las "circunstancias especialmente especiales" que han generado más tasa de asuntos pendientes de resolución: 

-Movilidad de funcionarios: En el último año se ha jubilado un oficial de civil del Juzgado número 1-"que era fantástico" según el presidente del TSJCM-y que se ha dejado notar en el funcionamiento. El problema derivado es que "se ha adscrito personal interino sin la necesaria formación y con deficiente rendimiento", lo que ha provocado "retrasos importantes en el despacho y tramitación de asuntos, sobre todo civiles". 

-Digitalización de la Justicia: Los funcionarios han tenido que hacer frente a la digitalización del procedimiento judicial que exige la ley. La tendencia obliga a la desaparición del papel y a la tramitación electrónica. Aunque el objetivo es de simplificar los trámites, los funcionarios de Justicia han de encargarse de digitalizar todo los atestados que las fuerzas de seguridad hacen llegar de manera ordinaria, es decir "en papel", labor burocrática que lleva tiempo. 

Así, el TSJCM ha exigido al Ministerio de Justicia "refuerzo de las plantillas" para hacer frente a los retrasos en los despachos. Escucha el resto de necesidades en situación de medios materiales y personales que ha hecho Vicente Rouco en Radio Tarancón. 

Vicente Rouco en Hoy por Hoy Tarancón

16:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/032RD010000000021512/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00