Deportes
VELA

La Semana del Atlántico calienta motores

Del 15 al 31 de octubre los mejores regatistas visitarán nuestra ciudad

Las aguas de la Ría de Vigo acogen la Semana del Atlántico Abanca / Semana del Atlántico

Vigo

La XVII Semana del Atlántico Ciudad de Vigo – Trofeo Martín Barreiro, que organiza el Real Club Náutico de Vigo en colaboración con el Clube de Vela de Viana do Castelo se disputará en tres fines de semana (dos en Vigo y uno en Viana do Castelo) del 15 al 31 de octubre.

El evento, que acapara la atención a nivel nacional e internacional de los regatistas de las clases Vaurien, Optimist, Láser, Snipe y 420, incluye este año la clase olímpica Finn a petición de regatistas de diversos clubes y, el fin de semana que la actividad se traslada a Viana, en la ría competirán los monotipos J70 en la primera edición del Campeonato de Galicia.

Así, el primer ciclo tendrá lugar el 15 y 16 con la participación de las flotas de Vaurien, Snipe, Finn calculándose que acudirán unos 120 barcos.

El segundo ciclo, los días 22 y 23, se disputa el Trofeo Cidade de Viana en Viana do Castelo (Portugal), para Optimist. Al tiempo, en la ría viguesa, competirán los J70 por el título gallego.

Y del 29 al 31 de octubre, en Vigo se celebra el Meeting Internacional Ciudad de Vigo de Optimist, primera de las cuatro pruebas puntuables de la Excellence Cup. Habrá 350 barcos de España, Portugal, Bélgica y Reino Unido.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00